Pensemos por un instante cuánto tiempo pasan nuestros hijos frente a un televisor, dos, tres o hasta cinco horas delante de un cajón lleno de innumerables programas que no dejan que desarrolle su creatividad, que no le permiten interactuar con otros niños y que además tienen un contenido que es perjudicial para ellos, ya que no entienden los actos de violencia, las propagandas que infieren en sus sentimientos o gustos y mucho menos cómo se vende el sexo, como algo de moda que todos deben hacer para pertenecer a un grupo social, olvidando que con él vienen muchos problemas como embarazos no deseados, enfermedades venéreas y hasta la muerte con el sida.
En muchos estudios realizados podemos darnos cuenta que la televisión afecta el buen desarrollo de un niño o adolescente en el colegio, ya que ésta perjudica la capacidad de aprender, disminuye la concentración y dedican menos tiempo a sus obligaciones como estudiantes ya que viven en función de estar sentados frente a su cajón de madera.
Sin duda nosotros los padres somos la pieza clave para que nuestros hijos aprovechen al máximo los beneficios de la televisión, como los programas educativos, los documentales, los concursos, entre otros, pero todo esto con nuestra compañía, supervisión y apoyo.
Además debemos colocar limites y reglas, como una hora diaria de televisión, si vas mal en el colegio no hay televisión, dormir temprano aunque el programa sea interesante ya que luego esta cansado y no rinde en el colegio.
Pregúntate como padre ¿Cómo estas actuando frente a la relación de tus hijos con la televisión? ¿Qué normas tienes frente al uso de la televisión? ¿Piensas que estas normas están siendo efectivas y por qué? Respóndete y si estas fallando busca ayuda y soluciones para que tus hijos sean unos niños creativos, dinámicos, alegres, espontáneos, saludables y llenos de vida, y sobre todo el mayor consejo que puedo brindarte es ¡no tengas todo el día el televisor encendido!
0 comentarios:
Publicar un comentario