Pensar la televisión, me remonta a aquellas viejas épocas de mi niñez. Cierro lo ojos, y en mi boca se dibuja una leve sonrisa, cuando en mi mente comienzan a pasar, una a una, las imágenes de mi infancia.
Recuerdo con claridad, los compañeros del barrio, las tardes de fútbol en el campo, los escapes a recoger lobitos en cualquier monte que encontrarámos a nuestro paso, donde además coleccionábamos hormigas y perseguíamos sapos.
Ciertamente, con ese itinerario había poco espacio para el mundo de la Televisión, sin embargo, a través de mi experiencia como televidente, he podido notar las falencias que ha tenido la televisión nacional, con respecto al Eduentretenimiento.
Es poca la atención que se le ha dado a este tema, pero también hay que reconocer, que programas como Francisco el Matemático, ¿Quién Quiere Ser Millonario?, entre otros, han aportado entretenimiento y educación.
En el presente artículo voy a hacer énfasis en el programa Francisco el Matemático, ya que me llamó particularmente la atención, porque se refería a muchos temas claves en la educación de los jóvenes, la relación de los estudiantes con los profesores, el sexo, la droga, los problemas intrafamiliares, de tal manera que hacía la fusión perfecta entre el entretenimiento y la educación.
Logrando los objetivos propuestos, aportando ideas interesantes, mostrando la realidad de los jóvenes de la escuela, tratando de inculcar valores y principios de forma amena y divertida, pues en muchas ocasiones, uno se identificaba con alguno de los personajes, o relacionaba a otros compañeros, e incluso a los profesores.
En fin, Francisco el Matemático, me parece un ejemplo a seguir en cuanto a los logros que se pueden obtener educando, a través del entretenimiento.
Recuerdo con claridad, los compañeros del barrio, las tardes de fútbol en el campo, los escapes a recoger lobitos en cualquier monte que encontrarámos a nuestro paso, donde además coleccionábamos hormigas y perseguíamos sapos.
Ciertamente, con ese itinerario había poco espacio para el mundo de la Televisión, sin embargo, a través de mi experiencia como televidente, he podido notar las falencias que ha tenido la televisión nacional, con respecto al Eduentretenimiento.
Es poca la atención que se le ha dado a este tema, pero también hay que reconocer, que programas como Francisco el Matemático, ¿Quién Quiere Ser Millonario?, entre otros, han aportado entretenimiento y educación.
En el presente artículo voy a hacer énfasis en el programa Francisco el Matemático, ya que me llamó particularmente la atención, porque se refería a muchos temas claves en la educación de los jóvenes, la relación de los estudiantes con los profesores, el sexo, la droga, los problemas intrafamiliares, de tal manera que hacía la fusión perfecta entre el entretenimiento y la educación.
Logrando los objetivos propuestos, aportando ideas interesantes, mostrando la realidad de los jóvenes de la escuela, tratando de inculcar valores y principios de forma amena y divertida, pues en muchas ocasiones, uno se identificaba con alguno de los personajes, o relacionaba a otros compañeros, e incluso a los profesores.
En fin, Francisco el Matemático, me parece un ejemplo a seguir en cuanto a los logros que se pueden obtener educando, a través del entretenimiento.
Fabian Martìnez Garcia.
0 comentarios:
Publicar un comentario