Por: Idalina Marenco Medina
Un destello y una gran luz resplandeciente salió a través de una puerta que llevó a las personas a otra dimensión, con magia, sonrisas, dinero, lujos, amor, entusiasmo, seducción, humor, fantasía… ¡Qué gran hallazgo! Es como tele-transportarse a un mundo perfecto con solo presionar un botón. Resulta más fácil soñar con lo irreal que afrontar una verdad que preferimos negar. Es más fácil identificarnos con ese personaje exitoso que queremos ser, que realizar las tareas, los deberes y el esfuerzo que implica alcanzarlo.
¿Es acaso una gran mentira que los niños de la actualidad son educados por la televisión y sus modelos a seguir son personajes que aparentemente son de la vida real pero con muchos toques mágicos para que permanezcan frescos y perfectos ante el ojo desconectado del PC de tu cuerpo?
¿Es una falsedad que al llegar a casa las personas que están frente a la tele no perciben los sonidos y los llamados que se le hacen, ya que su concentración solo se enfoca en el programa televisivo que ven?
¿Quiénes son los creadores de realitys y novelas para decirme a mí cómo verter, qué creer, qué decir, cómo hablar y sobre todo qué pensar…
¿Acaso seré yo la de otro planeta o tal vez puedo gritar y decir lo que pienso sin importar que un grupo banal me juzgue porque no hago parte del rol popular?
La televisión colombiana ha mantenido un enfoque de analfabetismo comunicativo, hoy día los colombianos no saben expresar una idea, un pensamiento, una ideología, ¿Qué pasa? ¿Será que el Gobierno Colombiano quiere mantener el adagio donde deben haber muchos indios para que el gran cacique siga gobernando? ¿Es tolerable que sigamos pasivos frente a una caja llena de luz mágica, así como algún día lo hicieron los españoles cambiando espejos y baratijas por el gran oro de América?
Te has preguntado, si algún día llegara a suceder, ¿que perdieses la esencia de comunicarte con otras personas, que la trivialidad de los programas de la tele fueran tu realidad, de donde jamás puedas escapar, y tu cuerpo se mantuviera como materia que ocupa un lugar en el espacio, pero tu mente hace parte de fría e intensa luz llamada televisión?
¿Que en el mundo los seres humanos se maten entre sí, y para ti sea algo tan normal porque lo ves todos los días en la tele, y formen en ti una coraza de frialdad ante la violencia que vivimos hoy día?
¿Que los sentimientos solo se muestren en la definición de un diccionario porque tu corazón está aislado de la esencia de la vida y lo hermoso que es el contacto humano que ya no siente?Quién pudiera creer que el objetivo principal de uno de los medio de comunicación más poderoso en el mundo, la televisión, haya pasado a ser una total contradicción…
0 comentarios:
Publicar un comentario