¡Dejémonos de vainas con la Televisión!
Hoy en día la televisión colombiana ha dado un vuelco total, pero por mucho que haya avanzado la tecnología, la televisión sigue viva y es muy difícil dejarla a un lado. Recuerdo mucho en mi niñez que yo no despegaba el ojo por un momento de ese aparato que tenia forma de escaparate y que era mi segunda manera de divertirme, aparte de mi bebé Cuchy. Programas como Plaza Sésamo, Topo Gigio, El tesoro del Saber, mi tocaya en las montañas suizas, Heidi, las aventuras de Tom Sowyer, la Abejita Maya, José Miel y muchos más donde me refugiaba y aprendía de una forma muy sana y acorde a mi edad y que de alguna u otra forma me dejó buenas enseñanzas.
Hoy en día ha evolucionado y de qué manera seguimos aprendiendo lo bueno, lo malo y lo que queremos ver y saber, igualmente continua al ruedo la TV, por muchos aparatos novedosos que el Nintendo, el Xbox, el internet, en fin, innumerables tipos de objetos novedosos y con tecnología muy avanzada ni aun así podemos decir que “yo no veo televisión”, “ Tengo otras cosas que hacer”, “no me queda tiempo”,” eso es para gente sin oficio” , no! Dejémonos de vainas, de inventos y de excusas que la TV es algo que llegó para quedarse y que a lo largo del tiempo han tratado que sea una muy buena televisión, que llegue a todas las edades, que manifieste y llene a los televidentes, que sea concurrida a pesar de todo, que enseñe e informe de manera práctica y factible para todo aquel que esté delante de esa pantalla.
Vivimos en un país en donde tenemos una televisión que me atrevo a decir que es digna de exportar, programas, novelas, seriados que han cruzado las fronteras y que a futuro será mucho mejor.
No olvido mis mejores años cuando estaba pendiente al reloj del comedor para levantarme a pasar los canales para ver mis series favoritas. Hoy en día me adueño de mi poderoso control para mantener viva la luz que atraviesa mi pantalla. La televisión es una herramienta no solo para saber, aprender, conocer de todo y para todo, sino para plasmar en ella lo que nosotros somos y queremos reflejar ante los ojos de un televidente. La televisión nunca pasará de moda.
Heidi López C.
0 comentarios:
Publicar un comentario